Cambios y Devoluciones

Política de cambios y devoluciones de mercadería (art. 21 ley 19.496):

En relación a las garantías de cambios o devoluciones, la ley distingue dos tipos de mercaderías: productos durables y perecibles. Estos últimos son los que como empresa comercializamos en nuestros locales y son aquellos que por su naturaleza están destinados a ser usados o consumidos en plazos breves.

Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de bultos, kilos, producto y monto total del pedido recibido, así como la correcta temperatura de éstos al momento de recibirlo. Para esto, nuestros vehículos de despacho cuentan con cabina para asegurar la mantención de la cadena de frío durante el traslado. Las entregas son realizadas en cajas reforzadas y nuestros transportistas cuentan con un termómetro para el control de la temperatura de sus productos y una balanza digital estándar que es calibrada regularmente y puede solicitar si necesita para validar su pedido.

Por favor considerar que todo cambio o devolución de producto perecible debe cumplir con lo siguiente:

  1. Documento de Venta. Se debe presentar la boleta o factura que acredite la compra.
  2. Entrega del producto: el producto que se quiere cambiar o devolver deberá ser entregado tal como fue recibido por el cliente, sellado, en su envase original y sin alteración alguna.
  3. Plazos para cambios o devoluciones. Si tiene algún reclamo de calidad o vencimiento de algún producto perecible, el plazo será el establecido en la ley. Si usted cumple con los requisitos anteriores, para ser aprobado el cambio o devolución, usted puede optar por:

2.1 Cambio físico de el o los productos:

El cambio se realiza por el mismo producto y mismo peso (kilos o gramos) comprado. Si usted no desea solicitar el mismo producto como cambio, puede optar por cambiar por otro producto, para el cual se calculará el equivalente de kilos y precio pagado, según el monto total del producto en devolución. En este caso, se realizará una nota de crédito al documento inicial, se retirará esta boleta al entregar el cambio y se entregará el nuevo documento de venta con el nuevo producto y nuevo valor.

2.2 Devolución:

En caso que un producto sea devuelto, este debe efectuarse en el local de origen donde es revisado y se establece el motivo del reclamo para su validación. Una vez aprobado, se realizará el reembolso según la forma de pago:

  • Si pagó con transferencia electrónica, se solicitará reversar la transferencia una vez validado el pago inicial (entre 5 a 7 días hábiles después de recibida la aprobación del local) y se realizará una nota de crédito para anular la compra total o parcialmente, según corresponda.
  • Si pagó con tarjeta de crédito o débito, se podrá realizar la reversa del cobro (si es en el mismo día y por el total de la compra); o bien, se solicitará reversa del cobro, a través de Webpay o Transferencia, según corresponda. (entre 5 a 7 días hábiles según confirmación proveedor).

No se aceptará devolución de productos que hayan sido modificados de su formato original por solicitud del cliente (como bistec, escalopas, entre otros cortes porcionados) con motivo de inconformidad con el grosor o gramaje.