Términos y Condiciones

Bienvenidos a Campo Noble, el origen del buen cerdo. Queremos poner en su conocimiento la política de los términos y condiciones de ventas de nuestros productos y en las transacciones que deriven de estas, las modalidades de entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y facturas y nuestras condiciones respecto de eventuales cambios o devoluciones. Las transacciones que se efectúen a través del sitio web de Campo Noble, quedarán sujetas a la presente política de Términos y Condiciones y en aquellas materias no incluidas, se establecerá como marco regulatorio lo establecido en la Ley 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores.

 

Antecedentes.

Campo Noble ha desarrollado un sistema de venta digital, que considera la entrega de productos en el domicilio del cliente. 

La nueva plataforma online está orientada a clientes de compra al detalle, que necesitan sus productos para consumo familiar que, por naturaleza, están destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, y que requieren ser mantenidos en máquinas de frío una vez recibidos por el destinatario.

 

Resumen del Servicio.

Servicio de Delivery Campo Noble:

Página Web: www.camponoble.cl - sección “Tienda Online”

Ofertas: Todas las semanas actualizaremos nuestra “Oferta Semanal”.

 

Sobre los pedidos:

Los pedidos se realizan a través de la plataforma, y está sujeta a la disponibilidad de productos. Existen dos categorías de pedido: a domicilio y retiro en tienda.

La venta de productos en caja solo es con reparto en la ciudad de Talca.

 

Sobre el sistema de pago:

  • Mediante Webpay o Mercado Pago.
  • Redcompra.

 

Sobre la cobertura del servicio:

Radio urbano de la comuna de Talca:

  • Límite Norte, Universidad de Talca.
  • Límite Sur, La Florida (puente Culenar).
  • Límite Oriente, Las Rastras.
  • Límite Poniente, Río Claro.

 En la Región Metropolitana en las siguientes comunas:

  • Lo Barnechea
  • Vitacura
  • Las Condes
  • La Reina
  • Peñalolén
  • Recoleta
  • Providencia
  • Ñuñoa
  • Macul
  • Santiago

 

Sobre el costo del despacho:

El costo del despacho es de $4.390 pesos (cuatro mil trescientos noventa pesos).

 

Sobre los plazos de entrega:

El despacho a domicilio tiene un plazo máximo de entrega de 72 horas después de confirmado el pago.

 

Sobre el retiro de productos:

Para el retiro de productos en tienda, el cliente deberá pagar previamente su pedido, luego de lo cual recibirá un correo electrónico donde se indicará que la transacción se realizó de manera exitosa. Una vez que el pedido se encuentre en condiciones de ser entregado, se enviará otro correo electrónico, indicando el lugar en el cual debe ser retirado. El plazo máximo de entrega es de dos días hábiles.

 

Sobre el documento de Venta:

Dado que este servicio se orienta a venta al detalle, destinada a clientes que son personas naturales para consumo familiar, todos los pedidos serán despachados con una boleta de venta.

Campo Noble podrá excepcionalmente realizar ventas otorgando factura. Para tal efecto, el cliente deberá enviar una solicitud al correo electrónico camponoble@coexca.cl indicando todos los antecedentes necesarios para su emisión. Una vez recibido su pedido se emitirá el documento tributario. El plazo de entrega de la factura será de 5 días desde la entrega de la boleta inicial.

 

Sobre los productos Delivery Campo Noble:

Esta modalidad de venta incluye productos que trabajan actualmente nuestros locales, tales como:

  • Carne de cerdo en formato al vacío y en cajas de hasta 5 kgs. Tanto los productos en formato caja como en formato vacío contienen variabilidad de pesos, las cuales están normadas por una varianza de de 0,35 kgs.
  • Productos complementarios, tales como condimentos y productos para realizar la cocción y preparación de productos.

La gran mayoría de nuestros productos serán vendidos según el formato comunicado en el catálogo de nuestra página web. Esto es, por kilo o según el tamaño de ventas predefinido o en peso aproximado.

 

Sobre responsabilidades y despacho delivery Campo Noble:

Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de bultos, productos y el monto total del pedido recibido, así como la correcta temperatura de éstos al momento de su recepción.

 

Sobre la cadena de frío:

El producto congelado debe tener una temperatura bajo los -12°C. El producto enfriado debe estar en su centro entre los 0° y 5° Celsius o como indique la etiqueta del producto.

Para esto, las entregas son realizadas en cajas reforzadas y nuestros transportistas cuentan con bolsos térmicos.

 

Sobre las restricciones de venta:

Todos nuestros productos y ofertas son exclusivamente para consumo familiar, por lo que están limitados a una compra máxima de 100 kilos o 10 unidades por persona, según corresponda.

 

Sobre nuestras políticas de calidad:

Nuestra empresa cuenta con políticas internas de calidad para asegurar la inocuidad y calidad de nuestros productos. Sin embargo, por tratarse de alimentos perecibles, solicitamos su colaboración para asegurar la validación de la correcta mantención de la cadena de frío en cada despacho al momento de su recepción.

Respecto de la fecha de vencimiento, recomendamos revisar bien la fecha de vencimiento impresa en el producto o su envoltorio al momento de recibir el respectivo pedido.

 

Recomendaciones Campo Noble:

Debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus, la gran mayoría de la población se está abasteciendo en mayores cantidades a lo acostumbrado y reduciendo el número de veces en que realiza sus compras de alimento. Bajo este contexto y con la premisa de evitar daños a la salud, es muy importante que, al momento de adquirir carne lo haga en lugares especializados. Luego, recomendamos almacenarla lo más rápido posible en un refrigerador y mantener la correcta cadena de frío en un vehículo con área de frío y/o bolsos térmicos cuando el traslado sea por cuenta del cliente.

Para complementar lo anterior, Campo Noble entrega diversos consejos para consumir carne con tranquilidad:

  • Mantener la carne en un ambiente frío. Al momento de recibir su pedido, usted puede asegurarse que nuestro equipo de transportes haya mantenido la cadena de frío bolso térmico. Asimismo, es fundamental que al momento de recibir el pedido sea revisado y lo guarde de inmediato en su refrigerador. De no hacerlo, se arriesga a alterar la calidad o afectar la inocuidad de los productos. Es ideal que la temperatura donde se almacene la carne no supere los 5°C. Esto es fundamental para tener la certeza de que se ha mantenido la cadena de frío y que el alimento reúne todas las garantías de inocuidad y calidad.
  • La carne en el refrigerador se conserva de 1 a 2 días y fuera de este no más de 2 horas. La carne fresca (vacuno, cerdo, pollo u otro) no refrigerada es lugar de cultivo de bacterias patógenas. También es importante considerar que la carne congelada debe cocinarse dentro de las 12 horas desde su descongelamiento.
  • Respecto al congelado y descongelado de carnes, se recomienda que, si va a congelar para guardar, esto debe hacerse lo más rápido posible. Si va a descongelar la carne para su consumo, hágalo al menos un día antes, pasando del congelador al refrigerador primero, para luego sacar de este a temperatura ambiente solo antes de preparar.
  • Debe tener mucho cuidado si compra productos originalmente congelados, idealmente no volver a congelar.
  • Si compra carne de cerdo al vacío, sugerimos que usted revise bien la fecha de vencimiento. El envase señala explícitamente esa información en su exterior. Las carnes al vacío tienen una duración, según su procedencia, entre 90 a 120 días desde producción, por lo que, si no la utilizará para consumo inmediato, asegúrese de contar con los días suficientes e, idealmente, no muy cercano a su vencimiento. Si abre una carne al vacío, congele inmediatamente lo que no utilizará en el momento.
  • Evite la contaminación cruzada, es decir, procure que los utensilios y superficies que tuvieron contacto con la carne cruda no sean utilizados para manipular otros tipos de alimentos, como, por ejemplo, las ensaladas e incluso vacuno y pollo.

 

Contacto:

Si usted necesita realizar una consulta, reclamo o sugerencia, por favor comuníquese al correo electrónico saladeventas@coexca.cl o al teléfono +56 9 78636783.

Si requiere cambio o devolución de producto(s), le agradecemos adjuntar la copia de su boleta o factura, según corresponda.

Política de cambios y devoluciones de mercadería (art. 21 ley 19.496):

En relación a las garantías de cambios o devoluciones, la ley distingue dos tipos de mercaderías: productos durables y perecibles. Estos últimos son los que como empresa comercializamos en nuestros locales y son aquellos que por su naturaleza están destinados a ser usados o consumidos en plazos breves.

Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de bultos, kilos, producto y monto total del pedido recibido, así como la correcta temperatura de éstos al momento de recibirlo. Para esto, nuestros vehículos de despacho cuentan con cabina para asegurar la mantención de la cadena de frío durante el traslado. Las entregas son realizadas en cajas reforzadas y nuestros transportistas cuentan con un termómetro para el control de la temperatura de sus productos y una balanza digital estándar que es calibrada regularmente y puede solicitar si necesita para validar su pedido.

Por favor considerar que todo cambio o devolución de producto perecible debe cumplir con lo siguiente:

  1. Documento de Venta. Se debe presentar la boleta o factura que acredite la compra.
  2. Entrega del producto: el producto que se quiere cambiar o devolver deberá ser entregado tal como fue recibido por el cliente, sellado, en su envase original y sin alteración alguna.
  3. Plazos para cambios o devoluciones. Si tiene algún reclamo de calidad o vencimiento de algún producto perecible, el plazo será el establecido en la ley. Si usted cumple con los requisitos anteriores, para ser aprobado el cambio o devolución, usted puede optar por:

2.1 Cambio físico de el o los productos:

El cambio se realiza por el mismo producto y mismo peso (kilos o gramos) comprado. Si usted no desea solicitar el mismo producto como cambio, puede optar por cambiar por otro producto, para el cual se calculará el equivalente de kilos y precio pagado, según el monto total del producto en devolución. En este caso, se realizará una nota de crédito al documento inicial, se retirará esta boleta al entregar el cambio y se entregará el nuevo documento de venta con el nuevo producto y nuevo valor.

2.2 Devolución:

En caso que un producto sea devuelto, este debe efectuarse en el local de origen donde es revisado y se establece el motivo del reclamo para su validación. Una vez aprobado, se realizará el reembolso según la forma de pago:

  • Si pagó con transferencia electrónica, se solicitará reversar la transferencia una vez validado el pago inicial (entre 5 a 7 días hábiles después de recibida la aprobación del local) y se realizará una nota de crédito para anular la compra total o parcialmente, según corresponda.
  • Si pagó con tarjeta de crédito o débito, se podrá realizar la reversa del cobro (si es en el mismo día y por el total de la compra); o bien, se solicitará reversa del cobro, a través de Webpay o Transferencia, según corresponda. (entre 5 a 7 días hábiles según confirmación proveedor).

No se aceptará devolución de productos que hayan sido modificados de su formato original por solicitud del cliente (como bistec, escalopas, entre otros cortes porcionados) con motivo de inconformidad con el grosor o gramaje.